lunes, 30 de noviembre de 2009

MENSAJE DE BIANCA


Patricia: esta re buena la idea de usar gmail, a Bianca le gusta porque lo ve más colorido, y si se trata de un proyecto sería mejor que los mails los envies solamente a esta dirección. De esa manera estaría recibiendo unicamente los mails personal a mi otra dirección que es la que tienen mis amigos y familia, obviamente si no es molestia alguna para vos.
Un beso.
DA VUELTAS, VUELTAS Y VUELTAS,
EN VERANO NORMALMENTE,
Y CALMA UN POCO EL CALOR
QUE SIENTE TODA LA GENTE.
................................................
ES UN TUBITO DE VIDRIO,
Y UN METAL EN SU INTERIOR...
ÉSTE BAJA SI HACE FRÍO
Y SUBE SI HACE CALOR.
..................................................
BIANCA

2 comentarios:

Patricia Copani dijo...

Patricia: esta re buena la idea de usar gmail, a Bianca le gusta porque lo ve más colorido, y si se trata de un proyecto sería mejor que los mails los envies solamente a esta dirección. De esa manera estaría recibiendo unicamente los mails personal a mi otra dirección que es la que tienen mis amigos y familia, obviamente si no es molestia alguna para vos.

Patricia Copani dijo...

La importancia de los buenos modales en la Red

Ante el creciente uso del correo electrónico, los Chat, foros, listas de opinión, mensajes instantáneos y weblogs, es necesario recordar las diferentes reglas de comportamiento en Internet que favorecen la cordial convivencia entre los usuarios del ciberespacio y que evitan los malentendidos.

"Lo cortés no quita lo valiente", dice un viejo refrán que perfectamente podría tenerse en cuenta a la comunicación en Internet y, de esa manera, refrescar normas básicas de comportamiento on line, que parecen haberse olvidado en el mundo virtual.

Pese a que millones de personas se conectan diariamente por medio del correo electrónico, chats, foros, servicios de mensajes instantáneos y, los más recientes, weblogs, son muy pocos los que cumplen con la denominada "netiquette" -o etiqueta en la Red (Net)- que indica el comportamiento que debe expresarse en el ciberespacio para lograr una comunicación efectiva con el resto de los usuarios

La “regla de etiqueta" está compuesta por una serie de pautas que surgieron hace aproximadamente 20 años, cuando la red de redes no estaba muy difundida. Estas normas fueron cambiando y adaptándose a las nuevas necesidades y servicios de la Web y, aunque no son obligatorias, la práctica de estos "buenos modales" ayuda a que la convivencia en el espacio virtual sea más armónica.

Si bien hay reglas específicas para cada servicio en particular, hay algunas más generales que se aplican a cualquier actividad on line.

En la Web pueden encontrarse varios sitios, que explican cuáles son las conductas que debemos adoptar frente al monitor. No está de más tener en cuenta algunas de estas normas básicas, propuestas por manuales especializados de las páginas

1. . Recordar siempre que hay seres humanos del otro lado de la PC y que no se está hablando con una máquina.
2. Ser práctico y conciso en los mensajes.
3. Ser cortés: si se participa en un Chat o en un foro de discusión, hay que saludar al resto del grupo.
4. Evitar los insultos y ataques
5. No enviar mensajes cuando se está enojado.
6. Evitar enviar archivos adjuntos demasiado pesados, en especial cuando no fueron solicitados por el destinatario.
7. Contestar los e-mail entre las 24 y 48 horas de recibido el mensaje
8. En los foros, abstenerse de escribir mensajes que no correspondan al tema propuesto.
9. Utilizar el responder a todos los del correo electrónico cuando contestamos (en lugar de escribir uno nuevo) pero borrar el original para que no se repita (de esa manera no se sobrecarga la Red)
10. Los mensajes en MAYÚSCULA equivalen a gritarle al destinatario
11. No corregir los errores de ortografía ajenos
12. Nunca enviar una carta en cadena por e-mail: este tipo de mensajes son muy molestos y en la mayoría de los casos son falsos
13. Cuando se responde un mensaje que originalmente tenía varios destinatarios además de uno mismo, borrar las direcciones de correo de las personas a la que no incumba la respuesta.
14. Siempre utilizar el "subject" o asunto para aclarar el tema del correo electrónico.
15. Respetar el copyright del material que se reproduce, como así también las referencias a los autores.
16. Ser discreto con la información personal o privada, ya sea propia o de terceros
17. Respetar las culturas diferentes a la nuestra


Tener en cuenta estas pautas al conectarse a Internet sirve para lograr una comunicación on line más respetuosa y amena y, de paso, ayuda a evitar los malentendidos, propios de las relaciones que no se dan cara a cara.





Docente: Patricia Copani, extraído de artículos del diario la Nación

Docente Escuela 15 D.E 10

Año 2009

Publicar un comentario

LETRAMANIA 4

¿Qué hacemos durante las vacaciones?
paseamos, descansamos, jugamos, y si tengo ganas de escribir ...entro a esta página de letramanía

LETRAMANIA 4

IMAGINARIA

Hola Chicos, esta página los lleva a un mundo maravillosos de cuentos, si tiene tiempo , pueden visitarla. Patricia

Para leer y aprender

VALORES LAS AMISTADES

VALORES LAS AMISTADES